16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Los Juegos Paralímpicos tendrán que esperar para la extremeña Loida Zabala

Jerte-La Vera

16 de Julio de 2019

Los Juegos Paralímpicos tendrán que esperar para la extremeña Loida Zabala

Kazajistán albergó este fin de semana el Campeonato del Mundo de ParaPowerlifting, donde la deportista losareña Loida Zabala llegaba a la competición con el objetivo de estar entre las seis mejores de su categoría para lograr el billete a los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

En su categoría de 50 kilos la losareña comenzó la competición con un levantamiento de 95 kilos, que la colocaban en la octava posición, a tan solo cuatro kilos del sexto puesto que le daba el billete a los Juegos.

La de Losar de la Vera lo intentó con los 100 kilos y logró levantarlo, pero los jueces de la competición decidieron dar por nulo esta tentativa al entender que la técnica para hacerla no había sido la adecuada.

De esta manera Loida Zabala se tuvo que conformar con el levantamiento de 95 kilos y quedarse a la puertas de su objetivo. Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 tendrán que esperar para la losareña.

Una vez terminó la competición, Zabala explicó que a pesar del resultado “estamos contentos porque los 100 kilos no me han pesado prácticamente nada. Al final lo que podía haber sido un quinto puesto ha sido un octavo, porque los 100 kilos no fueron válidos a nivel técnico”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia