20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los lectores piden la autovía Badajoz-Zafra con urgencia

Región

13 de Septiembre de 2018

Los lectores piden la autovía Badajoz-Zafra con urgencia

Un nuevo accidente mortal ocurrido ayer en la carretera Nacional 432, tramo comprendido entre Badajoz y Zafra, se cobró la vida de un joven de 35 años.

Una fatídica vía que une Badajoz y su área (220.000 habitantes) con Sevilla (700.000 y 1.500.000 área metropolitana) y que pasa por localidades importantes como Zafra.

La autovía, de hacerse en su totalidad, vendría a poner en el mapa a localidades como Azuaga o Llerena, pues el fin último es conectarla con Córdoba y Granada. Una carretera que actualmente soporta un importante tráfico de camiones, a menudo implicados en los numerosos accidentes que ocurren (ocasionalmente mortales).

Pero no parece resultarle suficiente a la Junta de Extremadura ni el número de personas que conecta para reivindicar esta necesaria infraestructura, ni a pesar de las extensas e importantes relaciones entre estas ciudades.

PETICIONES DE LOS LECTORES

J. B. R. - AUTOVIA YA!!! Joder a que esperan estos políticos.

B. P. T. - Circula todos los días por ella y te darás cuenta del peligro que conlleva, circular entre turismos, camiones y vehículos agrícolas con el tráfico que hay.

R. T. G. - El tramo desde Badajoz hasta Zafra, tardas casi lo mismo un día de diario, que en llegar de Zafra a Sevilla. ¿Qué te parece?

A. R. - ¿Cuantos accidentes tiene que haber para que hagan la autovía? He pasado por allí hace una hora y es horrible. DEP. Ánimo a la familia.

C. O. B. – DEP. Autovía ya.

V. A. R. - DEP. Autovía YA!

J. H. D. - Otra vez la N-432.

M. C. G. R. - Allí hace dos años también que mi familia y yo volvimos a nacer, también contra un camión.

J. H. D. M. - Demasiados accidentes en esta carretera. Demasiados falsos rasantes, cruces peligrosos, baches, ondulaciones de carretera por el paso de camiones... etc. Yo tuve un accidente en Berlanga, me sacaron de la carretera y volqué en la cuneta.

A. F. M. - Acabo de pasar por allí y es impresionante. DEP

P. A. - Que horror. Cuantas muertes en esa carretera. DEP

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia