20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los Locales de ocio nocturno no podrán abrir hasta el 15 de junio en Extremadura

Región

6 de Junio de 2020

Los Locales de ocio nocturno no podrán abrir hasta el día 15 de junio en Extremadura

Así lo ha confirmado el Consejero de Sanidad, José María Vergeles en rueda de prensa para tratar los temas concernientes a la pandemia COVID-19.

Vergeles incide en esperar hasta la mitad de la incubación del virus para poder reabrir los locales de ocio nocturno y las discotecas en la región. Por tanto la fecha fijada será el próximo 15 de junio.

Del mismo modo, ha recordado que es en estos locales de ocio donde se producen más imprudencias frente al virus.

De ahí que, por ejemplo,la pista de baile no pueda ser utilizada para su fin si no para la ubicación de mesas en el interior de los locales.

Una de las novedades recogidas en la nueva orden del BOE en la fase 3, es la ampliación de las terrazas hasta el 75 por ciento y se permite entre otras medidas los espectáculos taurinos con un límite de aforo del 50 por ciento y una asistencia máxima de 800 asistentes.

 “Pido por favor que no destrocemos el camino andado y la buena evolución del virus en la desescalada”. Hemos conocido el resultado esta semana del estudio de seroprevalencia y ha confirmado que estamos “vírgenes en protección frente al virus”, sólo un 3,3% de las personas están protegidas frente al covid. Se necesitaría un 60% para estar seguros, apunta el consejero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia