29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los médicos celebran su centenario corriendo

Badajoz

29 de Mayo de 2018

Los médicos celebran su centenario corriendo

Ven a correr con los médicos. Ese ha sido el lema escogido por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz para la carrera conmemorativa del Centenario del IcomBa, que tendrá lugar el sábado 9 de junio.

El parque de la margen derecha del Guadiana ha sido el escenario escogido para la realización de la prueba. A partir de las 11 horas  se dará la salida de forma oficial y los participantes tendrán que recorrer un total de 6,3 kilómetros.

También habrá prueba para los más pequeños. Los niños hasta 5 años recorrerán 100 metros, entre 6 y 10 años completarán 500 metros y los más mayores, hasta 14 años, tendrán que realizar 1.000 metros.

El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 8 de junio. Los interesados en participar tendrán que hacerlo a través de la página web www.combadajoz.com, con un coste de cinco euros. Además los menores de 14 años y los colegiados podrán tomar la salida gratis.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, tanto en la prueba masculina como femenina. Además todos los menores recibirán una medalla conmemorativa y una camiseta del centenario.

Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos, ha explicado que no quieren médicos gordos, sino que prediquen con el ejemplo. “No solo debemos comer bien sino también movernos bien”.

Tomás Pérez, vicesecretario del Colegio de Médicos, ha comentado que esta carrera es un proyecto novedoso que surge con la finalidad de aumentar “la relación entre médico y paciente”.

Rocío Martínez, perteneciente a la comisión organizadora, ha declarado que es una actividad lúdica que sirve para promocionar “la salud en familia y que los niños aprendan desde pequeños a amar el deporte y los hábitos saludables”.

Esta carrera será una ocasión perfecta para conocer de primera mano como la actividad física puede servir para tener mejor salud en nuestra vida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia