20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Los mejores atletas nacionales de campo a través se darán cita en Cáceres

Cáceres

15 de Noviembre de 2017

Los mejores atletas nacionales de campo a través se darán cita en Cáceres

El próximo domingo 19 de noviembre el atletismo española tiene una cita con la trigésimo cuarta edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a través, que forma parte de la campaña de promoción a nivel provincial para acercar este deporte al mayor número de deportistas.

La prueba se llevará a cabo en el circuito de El Cuartillo, junto al Complejo Deportivo Provincial de Cáceres, a partir de las 10:30 horas. Una cita que coloca en el mapa a la ciudad extremeña dentro del panorama nacional.

La carrera absoluta y sub-23 masculina, con salida a las 13:05 horas, tendrá un recorrido de 9.150 metros. Por su parte las competidoras masculinas tendrán que superar un trazado de 4050 metros.

Además habrá un cross corto de 2.000 metros, que llega a su vigésimo cuarta edición y donde participarán las categorías senior, sub-23, sub-20 y sub-18, y un Cross de velocidad, que celebra su decimocuarto año.

Habrá trofeos y medallas para los tres mejores clasificados de cada categoría. Además los tres primeros clasificados extremeños serán seleccionados para participar el sábado 2 de diciembre en la trigésimo tercera edición del Cross de la Constitución de Aranda de Duero.

No solo habrá clasificaciones individuales ya que también se hará una por equipos, donde los cuatro mejores de cada club (según sus posiciones) decidirán cual será la general grupal.

Los ganadores de la pasada edición fueron Javier Alves (Arte Físico) en categoría masculina, y Tania Carretero en los dos últimos años (Santuxu Bilbao) en categoría femenina y que volverán para intentar conseguir de nuevo el título.

La trigésimo cuarta edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través está organizada y patrocinada por la diputación provincial, que cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia