29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los mejores cetreros del mundo se darán cita en Llerena

Agro

17 de Enero de 2017

Los mejores cetreros del mundo se darán cita en  Llerena

La tercera edición del Campeonato de Extremadura de Altanería 2017, que se celebrará los días 21 y 22 de enero en Llerena, ha sido presentada esta mañana en la Diputación pacense.

Al acto han asistido Valentín Cortés (alcalde de Llerena), José María Gallardo (presidente de la Federación Extremeña de Caza), Pedro Gómez (delegado regional de Cetreros Españoles) y Miguel Sánchez (delegado de la Federación Extremeña de Caza).

La competición se desarrollará en los terrenos de la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de la Granada. Cada cetrero tendrá 10 minutos para soltar al halcón, que este suba lo más alto posible, realice un picado, y vuelva al brazo del participante.

Serán un total de 25 cetreros, número máximo de participantes permitidos, los que se darán cita en esta competición venidos de lugares como Holanda, Jordania, Portugal, el resto de España y por supuesto Extremadura.

Habrá premios para los tres primeros clasificados valorados en 1.200 euros: un GPS Marshall para el seguimiento de halcones, un trofeo, un lote de productos de complementación nutricional para rapaces y productos de alimentación animal.

El primer clasificado autonómico recibirá un trofeo, una beca de 150 euros para asistir como representante de Extremadura al Campeonato de España y un lote de productos de complementación nutricional para rapaces.

Paralelamente a la competición, habrá una serie de conferencias relacionadas con la cetrería impartidas por figuras de relevancia como Jesús Sánchez Adalid y Luis Poveda Piérola.

Valentín Cortés ha manifestado que "para nosotros es importante porque a la vez que estamos desarrollando algo que tiene que ver con nuestra historia, tiene que ver con la economía. Todos estos eventos tiene un valor añadido como es lo que deja en la ciudad en la que se celebra”.

Por su parte, José María Gallardo ha asegurado que “nos centramos en traer a los mejores cetreros del mundo. Es un evento cultural que envuelve a Llerena y está cogiendo una solera muy grande. Por eso es importante que desde Extremadura y los Ayuntamientos se apueste por esta actividad”.

Pedro Gómez ha destacado que “es un orgullo que apuesten por un arte milenario. Extremadura está altamente ligada a este acto cinegético ya que la historia de la cetrería en España es muy importante”.

Esta competición, que se celebrará en la campiña sur extremeña, está organizada por la Federación Extremeña de Caza y la Asociación de Cetreros de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia