19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Los MIR dan un voto de confianza al SES y aplazan la huelga

Cáceres

7 de Diciembre de 2019

Los MIR le dan un voto de confianza al SES y aplazan la huelga

Tras la última reunión que han llevado acabo los Médicos Internos Residentes (MIR) del área de salud de Cáceres con la gerencia, han decidido aplazar la huelga indefinida que habían establecido hasta comprobar que lo acordado con el SES se lleva a cabo.

Los mismos informan que, durante la huelga, para poder mantener una adecuada asistencia en los servicios de urgencias el SES ha tenido que reforzar el número de profesionales para poder cubrir las necesidades demandadas por los pacientes.

"La docencia y supervisión que se debe impartir a los MIR implica que el adjunto debe invertir más tiempo en ellos, además del tiempo que dedica a su labor asistencial", señalan.

Finalmente, los MIR informan que se ha llevado la redacción del Protocolo de Supervisión que, según informan, "debía estar en vigor desde que se publicó el Real Decreto 183/2008, hace 11 años". No obstante, dicho plan no ha sido aprobado aún por la Comisión de Docencia, cuya reunión se mantendrá el próximo 11 de diciembre.

Asimismo, ampliarán la plantilla en el Servicio de Urgencias con un nuevo contrato. Además, la gerencia se compromete a reforzar las tardes de los días laborables de diciembre. Los fines de semanas seguirá habiendo el mismo número de médicos adjuntos que ha habido hasta el momento.

A partir de enero de 2020 se reforzarán los fines de semana y festivos con un médico adjunto más. "Además, nos prometen más contratos dentro de dos a tres meses para poder satisfacer nuestra demanda de aumento de plantilla y que así se reparta la carga asistencial y puedan desempeñar sus funciones de supervisión y formación de calidad de los médicos en formación, que actualmente se encuentran asumiendo responsabilidades que no les corresponden y sin garantías de una adecuada supervisión".  

Como previamente se había acordado, los MIR de primer año estarán al menos tres meses con supervisión directa y física. Además, los Médicos Internos Residentes, de cualquier año, no realizarán más guardias extras de forma obligatoria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia