29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los modelos dicen que Leslie dará la vuelta antes de llegar a la península

Nacional

9 de Octubre de 2018

Los modelos dicen que Leslie dará la vuelta antes de llegar a la península

No es definitivo, pero tanto el modelo meteorológico Europeo como Americano (los más fiables) ofrecen desde ayer lunes la posibilidad de que el Huracán Leslie no llegue a afectarnos.

¿Por qué? pues porque Leslie no consigue interactuar del todo con un canal de latitud media, el jet, (corriente en chorro al norte de Leslie) que no ofrecerá la suficiente influencia sobre el ciclón como para arrastrarlo y dirigirlo a la península. Dejándola a su suerte sobre aguas más frías.

En la última salida del modelo Americano incluso ofrece la posibilidad de que no llegue a afectar ni a Azores, ni a Madeira, ni a Canarias. La frena en seco para darse la vuelta por donde ha venido.

El Centro Nacional de Huracanes de Florida (EE.UU) también se suma lentamente a esta opción, pero no ofrece muchos más datos sobre la trayectoria de Leslie a partir de este viernes.

Lo único que está claro es que Leslie proseguirá su camino hacia el sureste hasta el próximo jueves, momento en que vire al noreste (hacia nosotros), a la espera de saber qué influencia tendrá ese canal en ella.

El CNH espera que vuelva a ser Huracán Categoría 1 en algún momento de mañana miércoles. Categoría que debería mantener al menos durante los próximos dos o tres días e incluso rozar la Categoría 2. Con vientos sostenidos de 140 km/h.

Seguiremos informando sobre este inusual fenómeno a medida que los centros meteorológicos actualicen sus pronósticos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia