28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Los museos de Salvatierra y Olivenza, unidos por la cerámica desaparecida

Llanos de Olivenza

17 de Septiembre de 2018

Los museos de Salvatierra y Olivenza, unidos por la cerámica desaparecida

El Museo de Alfarería de Salvatierra de los Barros y el Etnográfico ‘González Santana’ de Olivenza, organizan conjuntamente la exposición ‘Alfarerías Extinguidas’.

La muestra reúne una selección de 100 piezas de variada tipología pertenecientes, en su mayoría, a la colección del ceramólogo salvaterreño José Luis Naharro.

La muestra ofrece una visión panorámica de la alfarería tradicional española, tratando de explicar cómo los profundos cambios en la demanda, la llegada de nuevos materiales y las novedades técnicas producidas en los menajes han provocado una profunda transformación en la alfarería de uso, que se traduce, en unos casos, en la extinción de un buen número de centros productores y, en otros, en la desaparición de formas y tipos cerámicos que han perdido su funcionalidad en el momento actual.

La exposición pretende, al tiempo, poner en valor el trabajo en red de dos museos que entienden la importancia de colaborar para dar a conocer materiales que contribuyen a difundir los recursos culturales de nuestra región.

La exposición se inaugurará el viernes 21 de septiembre y será clausurada el 18 de noviembre próximo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia