19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los niños extremeños serán los últimos en volver al cole

Nacional

23 de Agosto de 2019

El 12 de septiembre los niños extremeños vuelven al cole

Extremadura no comenzará las clases hasta el 12 de septiembre, siendo una de las comunidades autónomas con el inicio de curso más tardío en los ciclos de Infantil y Primaria.

Por su parte, el próximo curso escolar 2019-2020 comenzará en España el miércoles 4 de septiembre en aquellos centros de la Comunidad Foral de Navarra que lo deseen, ya que estos tienen la posibilidad de elegir la fecha de regreso entre el 4 y el 6 de septiembre. El día 6 volverán a abrir las aulas de La Rioja y Murcia.

El 9 de septiembre el curso comienza en la mayoría de las comunidades autónomas y se abrirán las puertas de los centros escolares de Canarias, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia y País Vasco.

El día 10 le llegará el turno a los estudiantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Ceuta y Melilla. Y el 11, volverán a sonar los timbres de Baleares y Galicia. En Cataluña, al igual que en Extremadura, no comenzarán las clases hasta el 12 de septiembre.

En general, la vuelta al instituto será más tarde en la mayoría de las comunidades autónomas. Tan solo en Comunidad Valenciana, País Vasco, Ceuta y Melilla coincide el inicio de curso de todos los niveles educativos preuniversitarios, inclusive la Formación Profesional.

En Baleares y Cataluña, el inicio del curso coincidirá el mismo día en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, mientras que en otras comunidades, la diferencia del arranque de curso en colegios e institutos será desde apenas un día, como en Comunidad de Madrid o Extremadura.

La jornada vacacional se extenderá hasta una semana en Castilla y León, donde sus estudiantes de Secundaria y Bachillerato no tendrán que volver a clase hasta el día 16 de septiembre.

VACACIONES DE NAVIDAD Y SEMANA SANTA

Asimismo, las vacaciones de Navidad y Semana Santa no son iguales en todas la comunidades autónomas. Las de Navidad darán comienzo el 21 de diciembre en casi toda España, a excepción de Murcia, que empezará el día 23 y el País Vasco, el día 24 de diciembre, en Nochebuena.

Los estudiantes vascos, además de ser los últimos en descansar por Navidad, también son los primeros en regresar de las vacaciones después de la noche de Reyes, el día 7 de enero, al igual que en Andalucía, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana.

Para las demás comunidades, la vuelta a las aulas será el día 8, a excepción de Madrid que lo harán el día 9.

La Santa Santa variará más. La Comunidad de Madrid las tendrá desde el 3 de abril, mientras que en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Ceuta, Extremadura, Galicia y Melilla serán desde el 4 de abril. En Castilla-La Mancha y Murcia comenzarán a partir del día 6. Finalmente en Baleares, Cantabria, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco empezarán el 9 de abril.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia