Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los niños protagonistas de la 36º edición de la Feria del Libro

Badajoz

12 de Mayo de 2017

Los niños protagonistas de la 36º edición de la Feria del Libro de Badajoz

En la mañana de este viernes, ha sido presentada la 36º edición de la Feria del Libro de Badajoz, que volverá a convertir el Paseo de San Francisco en el epicentro literario de la Ciudad del 19 al 28 de mayo.

Esta edición contara con la participación de 40 casetas entre las que destacan 37 librerías, 4 más que el año pasado, que junto a otras organizaciones de carácter cultural harán de esta cita literaria “una de las más importantes del panorama de las letras”, tal y como informaba la concejala delegada de cultura, Paloma Morcillo Valle.

La inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas, con el tradicional recorrido de las autoridades por la feria, seguido de la actuación musical “Melodian String Quartet: Música, Cine y Libros” y el tradicional Pregón denominado “Leyenda del Buen Lector” a cargo del escritor Gonzalo Hidalgo Bayal.

Durante estos días tendrán lugar un total de 13 conferencias, dos charlas-coloquios una lectura poética y 3 homenajes.

Además, contará con dos exposiciones, una de ellas organizada por la unión de Bibliófilos Extremeños para el día de la inauguración, sobre los propios libros de Ramon y Cajal en la Biblioteca de la Real Academia de Extremadura de la Letras y las Artes, y otra de ellas, se podrá disfrutar en el Archivo Histórico Municipal durante la semana del 22 al 26 de mayo en horario de 10 a 13:30 horas , que bajo la denominación “El Archivo de la Letras” realizara un recorrido por los distintos documentos allí registrados.

También destacan como en otras ediciones más de 40 presentaciones de escritores de libros infantiles, escritores extremeños y nacionales.

Pasaran por la Feria durante todas estas actividades, personas conocidas como el finalista del premio planeta Marcos Chicot , el poeta Pere Gimferrer, el ganador del Premio Comillas 2017, Enrique Bocanegra, el Premio Novela Fernando Lara 2016, Paloma Sánchez Garnica, el Premio Nadal de Novela 2017, Care Santos, así como diversos periodistas que presentan sus obras como Juan Gómez Jurado o Francisco Reyero; además de Carlos Diaz y Jacobo Márquez, galardonados con el Premio al Mejor Comic publicado en España.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

Este año los niños se convierten en protagonistas, ya que como es habitual la feria tendrá un espacio dirigido especialmente a los más pequeños en el que podrán disfrutar de cuenta cuentos, talleres, teatro de marionetas y concursos, pero en esta edición, tendrán una caseta dedicada especialmente para ellos bajo el lema “La Casa de Letrucas y Garabatos “en horario de 10 a 14 horas y 18 a 22 horas, igual que el resto de expositores.

Habrá diversas visitas organizadas con un carácter “didáctico” con el fin de que más de “8.000” personas visiten la feria.

Cerrará esta feria la actuación de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Badajoz el domingo 28 de mayo.

En esta 36 edición, el Ayuntamiento de Badajoz ha invertido 168.000 euros, una cifra inferior a el pasado año, pero con la que esperan, afirmaba Morcillo “consolidarse de nuevo como el gran referente cultural de la ciudad de Badajoz”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia