20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los pacenses opinan sobre la eliminación del Pleno Abierto

Badajoz

27 de Abril de 2017

Los pacenses opinan sobre la eliminación del Pleno Abierto

No son políticos ni funcionarios municipales, pero saben casi tanto o más que estos de los problemas de la ciudad. Se trata de pacenses conocidos en Badajoz por su implicación en la cotidianeidad de la capital, activos en redes sociales, colectivos y asiduos a los Plenos Abiertos e incluso de los ordinarios, con sucesivas intervenciones relevantes.

Juan Crespo, Felipe Martín, Antonio Chacón, Marcelo Amarilla o Fernando Gonsalvez no aparecen habitualmente en los medios de comunicación, lo que no les excluye de ser voz autorizada de parte de la ciudadanía.

7Días ha recogido sus impresiones sobre el “cerrojazo” del Palacio Municipal, el día previsto para la celebración del Ayuntamiento Abierto de abril,  y al respecto de otro tema de actualidad esta semana como es el relevo en la portavocía del grupo municipal Ciudadanos.

FELIPE MARTÍN: “CIUDADANOS HA TOMADO UNA DECISIÓN DESASTROSA”

Este letrado pacense se ha mostrado “sorprendido” por la suspensión del Pleno. “Me parece inapropiado. Llego a la conclusión que en el Ayuntamiento de Badajoz ha habido en 48 horas una variación con el relevo en la portavocía del grupo municipal Ciudadanos”.

“Julia Timón no tiene las tablas ni la formación de Luis García-Borruel para dedicarse a esto. Han tomado una decisión desastrosa, no puedo comprender este cambio de cromos”

“Si bien el alcalde me ha respondido que esta sesión no estaba suspendida y sí aplazada, lo que sucede es que la nueva portavoz no se sabía el guion de lo que aquí se iba a tratar hoy. Lo que ha sucedido es intolerable y constituye un ataque brutal a la democracia con cuatro dotaciones policiales en la puerta del consistorio”

FERNANDO GONSALVEZ: “AQUÍ MANDA EL ALCALDE”

El responsable de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra considera la explicación muy  sencilla. “No nos dejan entrar y ya está, aquí manda el alcalde. Nosotros seguimos reivindicando el plan DUSI para Suerte de Saavedra pero seguimos abandonados”

“Lo de Luis ha sido fatal, era colega nuestro, colaboraba con nosotros y nos ayudaba mucho. A Julia no la conozco”.

JUAN CRESPO: “UN ATENTADO MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO”

Para el ciudadano Juan Crespo, la suspensión de la sesión de abril del Ayuntamiento Abierto ha supuesto “una desagradable sorpresa encontrarnos los efectivos policiales aquí, desconozco lo motivos para no celebrar esta sesión en lo que supone un atentado más de este equipo de Gobierno contra la participación ciudadana”.

“Lo que ha sucedido esta semana en el seno del grupo municipal Ciudadanos es un golpe de Timón que atiende a que el equipo de Gobierno va dos pasos por delante de la oposición y la opinión ciudadana”.

MARCELO AMARILLA: “EL GOLPE DE TIMÓN ES CONSECUENCIA DE LA LABOR INCOMODA DE BORRUEL”

El máximo responsable de la formación política en Badajoz VOX también ha lamentado la suspensión de la sesión ciudadana prevista para este miércoles. “El Pleno Abierto no se ha celebrado y no me parece bien porque gente que no podemos venir por la mañana podíamos enterarnos así de los asuntos del ayuntamiento y esto es más bien un ejercicio de opacidad en toda regla”.

“El golpe de Timón es la consecuencia de la labor incomoda de este concejal por todo lo que se movía a través de los juzgados y demás polémicas con el alcalde, lo que ha supuesto que la cabeza de turco sea Borruel. Esto destaca una situación opaca con un cambio de rumbo con el  que se pretende un acercamiento de C’s al PP”.

ANTONIO CHACÓN. “ESTÁN MOVIENDO TODA LA MAQUINARIA PARA SEGUIR EN EL SILLÓN”

Chacón asegura haber asistido a todas las sesiones plenarias ciudadanas. “Me parece vergonzoso que nos hayan impedido entrar porque el PP y parte de C’s no hayan querido estar. Pero lo estamos celebrando en la calle con mucho orgullo,… algunos personajes pretenden que nos cansemos y desesperemos”.

“La destitución de Borruel es una muestra más de la degeneración de este ayuntamiento. Contábamos con el apoyo de este portavoz y se ha demostrado que hay intereses que están por encima de la ciudad con estos movimientos que ponen toda la maquinaria a trabajar para seguir en el sillón”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia