29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los padres del pequeño Gabriel piden repetir el juicio

Nacional

11 de Noviembre de 2019

Los padres del pequeño Gabriel piden repetir el juicio

El abogado de la acusación particular de los padres del niño Gabriel, Francisco Torres, ha solicitado la nulidad del juicio contra Ana Julia Quezada y que sea repetido.

Así consta en un recurso de apelación contra el fallo presentado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que el letrado asegura que "la motivación que da el jurado no está argumentada". No lo estaría, según su opinión, fue "directamente inducida por las instrucciones" de la magistrada que presidió la vista. Recordar que Ana Julia fue condenada a prisión permanente revisable.

Así, ante esta falta de "argumentos" por la supuesta "inducción" de las instrucciones dadas por la magistrada, considera que se ha vulnerado el artículo 486 bis de la ley de enjuiciamiento criminal (Lecrim) y la tutela judicial efectiva, solicitando por ello la nulidad y repetición del juicio.

Así, Esteban Hernández Thiel se refiere a "defectos en la construcción del objeto del veredicto" que junto a la "desmedida presión mediática", "vulneran el derecho a un juicio justo" de su cliente. "Como puede comprobarse de la lectura del objeto del veredicto y con la videograbación de la última sesión del juicio oral”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia