19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los pensionistas darán una tregua al nuevo Gobierno pero advierten que no pararán

Región

14 de Junio de 2019

Los pensionistas darán una tregua al nuevo Gobierno pero advierten que no pararán

Este lunes 17 de junio, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), llevará a cabo movilizaciones en todo el Estado. Una vez más serán cerca de 300 poblaciones y miles de ciudadanos/as los que saldrán a la calle, para reclamar pensiones dignas para nosotros y para las generaciones venideras.

Saldrán a la calle a protestar, como llevan años haciéndolo, ante el “desinterés” de la clase política del país, “que tarda meses en formar Gobierno a pesar de que los problemas de la gente son cada día más graves y acuciantes”.

“Después de esta jornada, daremos una cierta tregua al nuevo Gobierno, 100 días de cortesía, pero no vamos parar, nos reforzaremos en todos nuestros pueblos y ciudades, llevando nuestro mensaje a la gente en nuestros lugares de descanso veraniego, y volveremos en septiembre con fuerzas renovadas”, indican desde la Plataforma.

Consideran “vital” salvar el sistema público de pensiones para el futuro del país, de los hijos y los nietos, y advierten que “volveremos con fuerzas renovadas, porque nunca en nuestro país, las élites económicas y políticas habían tratado a las personas mayores con el menosprecio que lo están haciendo ahora (tratan de privarnos de nuestros derechos, cuando ha sido gracias a nuestra incansable lucha, que la sociedad pueda disfrutar hoy de esos derechos)”.

Los pensionistas piden la formación de un Gobierno progresista de inmediato, y exigen al nuevo Gobierno que sus dos primeras medidas sean: aprobar la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC real, e igualar las pensiones mínimas a los 900 euros del SMI.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia