19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Los pensionistas de Mérida volverán a manifestarse el próximo lunes

Mérida

14 de Septiembre de 2018

Los pensionistas de Mérida volverán a manifestarse el próximo lunes

En el pasado semestre, los pensionistas de Mérida y comarca realizaron varias concentraciones en defensa de unas pensiones dignas.

El próximo lunes lo volverán a hacer, a las 12 horas en la Plaza de España de la capital autonómica.

Dicen que lo conseguido hasta ahora, el 1,6% tras el 0,25% del PP, es una mejora aunque “insuficiente”. Además, creen que esto demuestra que el camino de la movilización y presencia en las calles es el “correcto”

Después de la Reunión mantenida con la Ministra Valerio, el 31 de julio, critican que sus reivindicaciones no han sido tomadas en cuenta “ni si quiera como referencia”, apuntan.

En este sentido dicen que “no recuperamos lo perdido desde 2011. Se han perdido, de media, más de 2.300 euros de las pensiones por la no revalorización, un 3,3% de lo recibido desde 2011”. Tampoco se les garantiza el IPC real a partir de ahora, no hay compromiso para derogar las reformas de 2011 y 2013, no hay compromiso para blindar las pensiones en la Constitución y no se acepta negociar la pensión mínima que demanda la Carta Social Europea, 1.800 euros, señalan.

“Creemos que no es el momento de palabras bonitas, sino de exigir que el estado, gobierne quien gobierne, cumpla con sus obligaciones y en el caso de las pensiones que nos devuelvan lo que es nuestro y dejen de llamarnos los privilegiados de la crisis y se olviden de la frasecita las pensiones son insostenibles”.

Ante esto, manifiestan que “más de diez años llevan los Bancos y las grandes empresas sin cotizar a Hacienda, mientras que los salarios y pensiones reales han bajado desde 2008, los beneficios empresariales y banqueros se disparan y a pesar de ello no pagan”. “Nos vaciaron la hucha de las pensiones mientras destinaban más de 80.000 millones de euros a reflotar la banca y no han devuelto nada”, denuncian.

“Nosotros sabemos que lo que pedimos no sólo es justo, es que además, es nuestro”.

Por eso anuncian que “seguirán en la calle” y anuncian la concentración del próximo lunes 17 de septiembre en las diferentes poblaciones de la región donde existen plataformas de pensionistas.

“Gobierne quien gobierne la Coordinadora Extremeña en Defensa de las Pensiones Públicas va a continuar en la calle”, indican al tiempo que consideran que “se ha demostrado que es la única manera de conseguir la atención de las instituciones políticas y ahora debemos conseguir que los gobiernos, extremeño y el del Estado, trasformen en leyes nuestras reivindicaciones, que son las de la mayoría de la sociedad, y las blinden en la Constitución”.

Por último destacan que la concentración del próximo lunes no es solo para pensionistas, sino que podrá acudir cualquier ciudadano que quiera luchar por unas pensiones “dignas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia