20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Los pensionistas emeritenses se manifestarán el próximo sábado

Mérida

12 de Marzo de 2018

Los pensionistas emeritenses se manifestarán de nuevo el próximo sábado

La Plataforma de pensionistas y jubilados de Mérida y comarca celebraba esta mañana una Asamblea para concretar las actuaciones de la próxima concentración del sábado 17 de marzo.

Antonio Serrano, secretario de esta Asamblea, ha vuelto a manifestar el malestar de este colectivo por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, así como sus comentarios.

“Defendemos un sistema público de pensiones, garantizado por el Estado a través de los presupuestos, con una actualización periódica en los términos que establece el artículo 50 de la Constitución, de actualizar las pensiones de acuerdo a la subida de los precios”, señala.

Otro tema que han tratado esta mañana en la asamblea ha sido la brecha salarial entre los pensionistas, sobre todo en pensiones medias donde las mujeres cobran casi un 40% menos que un hombre con el mismo empleo.

También critican el denominado factor de sostenibilidad: “Si ahora cobramos el 81% del salario de nuestro último empleo, en 20 años probablemente el valor de la pensión será la mitad del último sueldo, es decir, las condiciones empeoran”, advierte Antonio.

El vocal de la Asamblea, Celedonio Salguero, ha indicado que el acto del próximo sábado no sólo está dirigido a los pensionistas y jubilados sino también a los jóvenes porque “también afecta a este colectivo”, reivindicando una subida de las pensiones superior al 0,25 planteado por el Gobierno y en todo caso, igual a la subida del IPC.

Olga Calvo, también de la Plataforma, ha animado a todas las mujeres, tanto mayores como a jóvenes, a participar en la concentración del sábado ya que “somos las primeras afectadas”.

MANIFESTACIÓN

La manifestación será el próximo sábado 17 de marzo a las 12 horas en la Plaza de España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia