17 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los pensionistas vuelven a tomar las calles

Badajoz

15 de Abril de 2018

Los pensionistas han vuelto a salir a la calle para reivindicar pensiones dignas, en esta ocasión lo han hecho en Badajoz.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, promotores de esta iniciativa, han estado respaldados por el Partido Socialista con su secretario general en Badajoz, Ricardo Cabezas, liderando la manifestación.

Cerca de 300 personas se han concentrado a las 12:00 horas de este domingo en la plaza de España, para terminar su recorrido a las puertas de la Delegación del Gobierno, ubicada en la avenida de Huelva.

En declaraciones a 7Días, Cabezas ha afirmado que el objetivo de estas movilizaciones es "sensibilizar a pensionistas y no pensionistas de que hay que luchar y presionar para que el día de mañana tengamos pensiones dignas". El edil ha echado en falta la participación juvenil, “futuros pensionistas que no son conscientes de que el tiempo pasa y llegarán a serlo algún día”.

Ha añadido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) continúa subiendo, “mientras las pensiones no están siendo ajustadas a esta subida".

Finalizó expresando que desde su partido no van a cesar hasta conseguir el consenso con el Pacto de Toledo, “que se estime cómo hay que redistribuir la riqueza entre todos y no entre unos pocos, son cuestiones que hay que sentarse y tratarlas".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia