28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los Presupuestos siguen su curso tras el rechazo a la enmienda de Podemos

Política

3 de Diciembre de 2016

Los Presupuestos siguen su curso tras el rechazo a la enmienda de Podemos

Los Presupuestos Generales de Extremadura para 2017 continúan su trámite parlamentario tras haber sido rechazada, con los votos en contra de Ciudadanos, PP y PSOE,  la enmienda a la totalidad del grupo parlamentario Podemos.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales ha detallado, al término del debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 en el que ha sido rechazada la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, que confía en "el diálogo, la transparencia, el rigor, el trabajo serio y el compromiso" con los grupos parlamentarios para mejorar la vida de los ciudadanos.

En este sentido, ha reflejado que el presupuesto presentado para 2017 se corresponde con la realidad y tiene sus compromisos “muy claros” y “muy bien definidos”.

Por tanto, ha asegurado es el inicio de un “arduo trabajo” que prosigue con la  incorporación de las aportaciones que los grupos parlamentarios puedan hacer.

Blanco-Morales ha insistido en la necesidad de que Extremadura tenga unos presupuestos que empiecen a desplegar sus efectos de manera inmediata.

La titular de Hacienda ha destacado que en la región hay grandes problemas que abordar, por ello, insiste en el compromiso y el esfuerzo necesario de los grupos parlamentarios para presentar sus aportaciones en virtud de atender “mejor” la vida de los extremeños. 

No obstante, en relación a estos problemas, ha afirmado que no todos se van a poder solucionar porque en algunas cuestiones dependen de variantes ajenas a Extremadura.

A pesar de ello, la Junta de Extremadura intentará abordarlos con el mejor presupuesto presentado.

Así, bajo la responsabilidad que le corresponde, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico, como ya ha demostrado este 2016, cumplirá con la ejecución presupuestaria.

Finalmente, ha sentenciado estar segura de que la tramitación parlamentaria dará ocasiones para deliberar sobre las opciones y planteamientos presentados.

Por lo que ha matizado “no se trata de hablar de esperanza sino de compromisos con los extremeños”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia