16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El sector agrario extremeño se levanta en armas contra los precios de ruina

Agro

31 de Enero de 2019

Los productores extremeños se congregan en Badajoz para exigir mejores condiciones

Alrededor de 4.000 agricultores, ganaderos y apicultores extremeños se han manifestado esta mañana en las calles de Badajoz para exigir una regulación que evite precios por debajo de los costos de producción.

La movilización ha sido convocada por UPA-UCE Extremadura (Unión de Pequeños agricultores y ganaderos), Apag Extremadura Asaja y Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura.

Entre sus principales reivindicaciones está el cambio en el etiquetado de los alimentos del sector primario para que incluyan su procedencia, equiparando a los productores españoles “con la situación que tienen otros agricultores de la unión europea, como son los agricultores franceses” explica Ignacio Huertas, secretario de UPA-UCE. Desde estas organizaciones están seguros de que si el consumidor conoce el origen de los productos que compra se decantará por el español.

El colectivo también exige un cambio en los protocolos de actuación frente a las enfermedades del ganado y de la normativa de calidad. Juan Metidieri, presidente de Asaja, pide dejar de lado “tanto afán recaudatorio” y “velar más por las zonas rurales”. Así mismo, como medida para solucionar los desequilibrios en la cadena de valor, promueven solicitar que se prohíba la venta a perdidas.

Ángel Pacheco, presidente de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura declaraba que al finalizar la manifestación se reunirían con la delegada del gobierno en Extremadura con la esperanza de que eleve sus demandas tanto al Gobierno como a la Unión Europea.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia