Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Los Reyes Magos regalan al CD. Badajoz olfato goleador

PREVIAS & CRÓNICAS

7 de Enero de 2019

Los Reyes Magos regalan al CD. Badajoz olfato goleador

El Club Deportivo Badajoz comienza 2019 a la perfección con una gran victoria sobre el Atlético Sanluqueño. El resultado de 4 - 0 reflejó la superioridad de los de Nafti sobre el terreno de juego.

El conjunto pacense gozó de la primera ocasión en el minuto 3. José Higón encarriló el perfil derecho y sacó un centro para Francis Ferrón que remató algo desviado.

El dominio del balón era blanquinegro y las galopeadas de David Martín estaban siendo un quebradero de cabeza para la defensa sanluqueña. Tuvo una gran ocasión en el 14 pero sin puntería.

Quien la persigue la consigue y de esa manera los blanquinegros se adelantaron en el marcador. David Martín sacó el centro, Eder Díez remató y el portero repelió el balón, pero el rechace cayó a Francis Ferrón que no falló para alojar el balón al fondo de la red.

Hasta el momento Kike Royo estaba realizando una actuación espléndida disipando cualquier atisbo de peligro con grandes intervenciones. Los sanluqueños se llevaban las manos a la cabeza.

En los minutos finales de la primera mitad los andaluces acosaron a los pacenses desde el saque de esquina pero el marcador no se movió.

SEGUNDO TIEMPO

No pudo comenzar de mejor manera la segunda mitad para los blanquinegros. No había transcurrido un minuto de juego cuando David Martín la puso para que Eder de tacón batiera al portero colocando el segundo en el luminoso.

El dominio pacense era total y en el 59 pudo llegar el tercero si el lanzamiento lejano de José Higón no se hubiera topado con el palo, para marcharse posteriormente por línea de fondo.

La afición pacense se mostraba muy contenta de lo que estaba viendo sobre un verde que a pesar de estar replantado no aguantó muy bien. Sobre todo en las subidas por bandas que acababan en centros con notable peligro sobre la portería sanluqueña.

En otros partidos la cuenta pendiente había sido la defensa, pero en este primer partido de 2019 la zaga se mostraba muy segura despejando cualquier intento de acercamiento rival.

Dani Guiza era sustituido en el minuto 68 y el Nuevo Vivero le despidió con un sonoro aplauso. El respetable pacense agradecía al andaluz su contribución a la Selección y trayectoria.

Mehdi Nafti decidió mover el banquillo para tener más presencia en el centro del campo. Se fue Cesar Morgado en el minuto 71 y entró en su lugar José Ángel.

Pero al Badajoz le faltaba gasolina y por ese motivo Nafti volvió a mover el banquillo. Se fue David Martín ovacionado por su magnífica actuación y entró en su lugar Guzmán Casaseca.

Uno de los que más lo merecía era Higón y consiguió su premio en el minuto 83 al recibir a la espalda de la defensa y batir con un disparo cruzado al cancerbero, para celebrarlo de manera acrobática y fundirse posteriormente en un abrazo con sus compañeros.

El último cambio blanquinegro fue el de Francis Ferrón en el minuto 85, que salió ovacionado, siendo sustituido por Obando. El futbolista del Juvenil debutaba con el primer equipo.

Los pacenses seguían teniendo hambre y Guzmán estrelló el balón en el palo para después Eder Díez no saber aprovechar el rechace.

Supo sumarse a la fiesta José Ángel que con un remate acrobático desde fuera del área colocaba el balón muy cerca de la escuadra donde el portero no pudo hacer nada.

De esta manera el Club Deportivo Badajoz consiguió una contundente victoria por 4 - 0 que deja a la parroquia blanquinegra mucho más relajada con estos tres puntos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia