28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los servicios escolares ya pueden pagarse con tarjeta

Región

21 de Diciembre de 2017

Los servicios escolares podrán pagarse con tarjeta a partir de hoy

La Junta de Extremadura pone a disposición de los ciudadanos el pago a través de tarjeta de crédito o débito, mediante TPV (terminal de punto de ventas), de las tasas de aula matinal, comedores escolares, guarderías y carné joven a partir de mañana, 21 de diciembre.

Estas cuatro tasas se suman a la de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se puede pagar a través de este sistema desde el pasado día 13 de diciembre.

Los ciudadanos podrán realizar el pago desde su domicilio y se ahorrarán desplazamientos y costes innecesarios. El sistema está disponible las 24 horas al día y los 365 días del año, para que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.

El pago con tarjeta de crédito o débito se puede realizar desde la página web del Portal Tributario de la Junta de Extremadura (https://modelo050.juntaex.es/modelo050/).
Una vez realizado el pago mediante el sistema de TPV, se generará el justificante de pago, que deberá ser presentado en el órgano gestor correspondiente.

De esta forma, el Ejecutivo regional mantiene su compromiso de modernizar y hacer más accesible la Administración a todos los ciudadanos, a través de la implantación, de forma escalonada, del pago telemático de tasas, precios públicos y otros ingresos de derecho público a través el citado sistema.

La implantación del pago de la tasa de la ITV con tarjeta de crédito o débito ha sido satisfactoria. De hecho, desde que se posibilitó su gestión a través de TPV, más de 600 ciudadanos han utilizado este sistema, que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia