25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los sindicatos confían en que la subida del SMI contribuya a crear empleo

Región

4 de Febrero de 2020

Los sindicatos confían en que la subida del SMI contribuya a crear empleo

El paro volvió a subir en Extremadura y la región empieza el año con 4.133 parados más con respecto al mes anterior. De esta forma, hay un total de 105.228 desempleados.

CCOO de Extremadura indica que el incremento del paro en el mes de enero era esperado por la finalización de los contratos temporales firmados a raíz de la campaña navideña, aunque es algo menor al registrado el mismo mes del año pasado.

Además, el sindicato considera que la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobada por el Gobierno puede contribuir a generar más empleo gracias a que supondrá un aumento en el consumo de los hogares y beneficiará aún más a Extremadura, que sufre los salarios más bajos del país.

Si bien, recuerdan que es habitual que el primer mes del año sea negativo para el mercado de trabajo, no por ello se pueden obviar los malos resultados, tanto por la subida del desempleo como por el descenso de la afiliación a la Seguridad Social.

“La recuperación económica que llega a las empresas no está llegando a la población en forma de empleo de calidad y en esto tiene mucho que ver el hecho de que no se haya derogado aún la reforma laboral”, señalan desde Comisiones Obreras.

Para UGT estas cifras son “habituales” en un mes de enero y destacan que la destrucción de empleo ha sido ligeramente inferior al año pasado. Sin embargo, el sindicato destaca la apreciación de la ralentización en la creación de empleo, un “serio problema” que “Extremadura no se puede permitir”.

Desde UGT dicen: “Necesitamos que la creación de empleo vuelva a recuperar los valores en los que estábamos, en torno al 5 o al 7% en términos interanuales”. Además, critican que el paro vuelva a crecer más en las mujeres y en los más jóvenes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia