Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los socialistas exigen toda la verdad sobre El Campillo

Badajoz

19 de Julio de 2018

Los socialistas exigen toda la verdad sobre El Campillo

El problema de El Campillo trae de cabeza a Badajoz desde hace muchos años. Desde las elecciones municipales del año 2007 el Partido Popular viene haciendo una serie de propuestas para rehabilitar la zona pero todavía no las han llevado a cabo.

Eso es lo que denuncia el grupo socialista pacense, que ve como ya han pasado muchos años sin que el problema que existe en El Campillo está lejos de arreglarse.

Antes de las elecciones de 2017 el Partido Popular prometió construir viviendas de protección oficial, pero tras ganar las elecciones las promesas quedaron en el olvido. Además este barrio pacense iba a entrar dentro del Plan Urban pero finalmente no fue así.

Se acercaban las elecciones de 2011 y El Campillo volvía a recobrar importancia para el PP. Se prometió que iban a recuperar El Campillo en 4 o 5 años, se realizaría una intervención en 210 viviendas, se construiría un parking subterráneo y se crearían dos plazas públicas.

Tras las elecciones que volvió a ganar el PP con mayoría absoluta, el plazo de renovación de la zona subía a 15 años y se ofrecieron cuantías muy bajas a los propietarios en un posit, según cuenta Pedro Miranda, concejal socialista.

Tal como comenta el edil socialista la comisión de Patrimonio tuvo que llamar la atención al gobierno municipal porque el proyecto no cumplía la ley.

Llegaron las elecciones municipales de 2015 y el PP perdió la mayoría absoluta en Badajoz. Fue entonces cuando tuvo que buscar apoyo para llevar a cabo las medidas que quería plantear en El Campillo y aceptaron modificar el proyecto y poner especial interés en la arqueología de la zona.

Miranda explica que no se fía de los populares y comenta que la recuperación de El Campillo ha pasado de ser “una esperanza a ser un quebradero de cabeza”.

Los socialistas piden la recuperación integral de El Campillo y hacerlo “con total transparencia. Estaremos atentos al informe de excavación arqueológica y los vecinos deber estar informados”.

El partido socialista pacense exige que después de 20 años de promesas incumplidas “se diga a los ciudadanos la verdad y cual será la fecha en la que se pondrán a construir en El Campillo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia