25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los test rápidos ya están en Extremadura

Región

5 de Abril de 2020

Los test rápidos ya están en Extremadura

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha recibido ya el material sanitario enviado por el Ministerio de Sanidad que contiene test rápidos y mascarillas.

En concreto, la región extremeña ha recibido 21.600 unidades de test y 46.600 mascarillas, que se suman a las casi 360.000 enviadas hasta la fecha, según los datos que ofrece el Ministerio.

El test rápido es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población extremeña.

El objetivo del Ministerio, tal y como ha indicado su responsable, el ministro Salvador Illa, es hacer el máximo número de test posible a las personas que tengan síntomas. “Se están realizando de 15.000 a 20.000 test diarios, pero es necesario aumentar esta capacidad de diagnóstico”.

Este nuevo envío de material, entre el que se encuentran las mascarillas y al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.

La sensibilidad de los test que se están distribuyendo ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III, indica Sanidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia