25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio se concentran este lunes ante la residencia de Vara

Región

21 de Octubre de 2019

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio se concentran este lunes ante la residencia de Vara

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio encaran este lunes 21 de octubre el último de sus paros convocados. Será ante la residencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la avenida José Fernández López.

Un paro que tendrá una duración de dos horas, de 13:00 a 15:00 horas, y con el que quieren reclamar que la empresa cumpla el convenio laboral. Además, sirve de precedente para la huelga indefinida que tienen convocada para el próximo 1 de noviembre.

Sin embargo, los trabajadores consideran “abusivos” los servicios mínimos fijados por la Administración. Estos son del cien por cien para las urgencias, así como los Puntos de Atención Continuada. El SES también fijó el total de los servicios para los transportes de oncología, diálisis y traslados de las altas hospitalarias.

Ante esto, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, dijo que “son lo lógico porque es un servicio público esencial”. Mientras tanto, los trabajadores recuerdan que el derecho a la huelga también es un derecho recogido en la constitución.

SITUACIÓN

La situación, a pesar de reunirse dos veces con la empresa tras el anuncio de los paros, es la misma. Ambulancias Tenorio promete ahora llevar a cabo un nuevo sistema de abono de nóminas, con el que cobrarían a final de mes, también asegura llevar a cabo el descanso de las 12 horas, las dietas, la prevención de riesgos laborales en las bases y abordar la problemática de los Puntos de Atención Continuada.

Pero esto ya no es suficiente para el Comité de Empresa, y aseguran que solo hay marcha atrás si se ven hechos reales. Están cansados de promesas. Además, recuerdan que estos asuntos que la empresa llevó a la reunión están recogidos en el convenio laboral, por lo que de entrada, ya deberían estar cumpliéndose.

Son los mismos puntos que la Ambulancias Tenorio prometió en mayo, cuando los trabajadores acordaron desconvocar la huelga que para entonces tenían planeada. Confiaron entonces en que se llevarían a cabo, pero tras cuatro meses sin avances, los trabajadores, dicen, se han visto abocados a llevar a cabo nuevas acciones y mejorar así no solo sus derechos laborales, sino el servicio a los usuarios.

POSICIÓN DE LA EMPRESA

Ambulancias Tenorio asegura que “las negociaciones se ven constantemente afectadas por las zancadillas de aquellos que poco interés tienen en llegar a un acuerdo y siguen anteponiendo sus intereses personales y políticos por encima del bien de este servicio, sus trabajadores y los usuarios”.

Señalan que no “desfallecerán” en su intento por abordar la situación actual y seguirán prestando soluciones concretas que puedan llevarse a cabo “de manera sostenible”. La empresa que gestiona este servicio en la región asegura que los puntos que traía el pasado viernes a la reunión “mejoran claramente lo establecido” tanto en el convenio extremeño como en el nacional.

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia