20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio se manifiestan ante el SES y Vergeles no da la cara

Región

16 de Septiembre de 2019

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio se manifiestan ante el SES

Trabajadores de Ambulancias Tenorio se han concentrado ante las puertas del SES minutos antes de mantener una reunión con los responsables de la consejería.

La reunión se producirá entre los presidentes y secretarios de los Comités de Empresa de Cáceres y Badajoz, el director general de Asistencia Sanitaria y la subdirectora general de Atención Primaria.

Un equipo de 7Días se ha desplazado hasta el lugar para informar sobre los asuntos tratados en la reunión.

Cabe señalar que los representantes de los trabajadores pidieron reunirse con el propio consejero de Sanidad, José María Vergeles, para explicarles de primera mano la situación que estaban atravesando.

Y es que, el pasado 9 de mayo, Ambulancias Tenorio llegaba a un acuerdo con el Comité de Empresa para que los trabajadores desconvocaran la huelga indefinida que habían programado con motivo de los abusos laborales que venía realizando esta empresa.

Tanto la empresa como el Comité coincidieron que los principales problemas se daban en el servicio de programados, por lo que expusieron una serie de medidas para paliar la situación. Tenorio debería contratar a un total de 43 trabajadores, establecer 2,5 trabajadores para cada Punto de Atención Continuada, respetar el descanso entre jornadas fijado en 12 horas y no realizar un abuso de las horas extras. Además, Tenorio consideró que era necesario adquirir 20 ambulancias más, por lo que se comprometió a ello.

Ante estos acuerdos, la empresa pidió tiempo a sus trabajadores para poder llevarlos a cabo. A pesar de que han pasado cuatro meses, los representantes de los trabajadores indican que algunos de estos puntos no se han cumplido.

De hecho, durante todo el periodo estival hemos ido conociendo los diferentes informes de la Inspección de Trabajo que revelan que la empresa ha cometido diferentes irregularidades con respecto a sus trabajadores.

El presidente del comité de Badajoz, Victor Moreno, ha declarado a 7Días que "el descanso entre jornada no se está cumpliendo, sigue habiendo jornada de 14 horas". "El registro horario no lo tenemos todavía, por lo que desconocemos las jornadas que hacen los compañeros", añade.

En este sentido, ha querido recalcar los demás incumplimientos por parte de Ambulancias Tenorio y el estrés que produce la falta de personal. En cuanto a la huelga, asegura que se ha acordado comenzar con paros parciales hasta que se llegue a una solución; en el caso de que no se produzcan cambios, "haremos huelga indefinida".

Por su parte, el presidente del comité de Cáceres confía en que la presión sirva para conseguir una solución y se siente decepcionado por no haber sido recibidos por el consejero de Sanidad.

"Yo creo que Vergeles tendría que dar la cara, no mandar a otra persona, que será tan válida o más que él", declara a este medio, "puesto que llevamos desde 2017 y que viniera sería lo más justo".

En cuanto al estado de ánimos de los trabajadores, Baño pone en conocimiento la baja moral de los afectados ante "una situación dramática".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia