28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

"Los trabajadores de LEDA llevan dos meses sin cobrar"

Política

22 de Marzo de 2018

Podemos advierte que los trabajadores de LEDA llevan dos meses sin cobrar

El Grupo Parlamentario Podemos ha señalado a la Junta de Extremadura como "única responsable del peligro que corren 25 líneas de transporte" declaradas de Obligación de Servicio Público.

El diputado, Daniel Hierro, ha afirmado durante el pleno de la Asamblea que “el Gobierno que dirige Fernández Vara es culpable de que cientos de localidades de nuestra región y sus habitantes se queden aislados y sin acceso a los servicios fundamentales”.

Hierro ha insistido, en su pregunta a la consejera de Medio Ambiente, Políticas Agrarias y Territorio, que la Junta de Extremadura “debe afrontar el reto de mantener conectada a nuestra población rural porque la vitalidad de nuestros pueblos no puede depender de la rentabilidad económica de los servicios públicos”.

Pero además, el diputado de Podemos ha afirmado que los problemas de la empresa LEDA proceden, en parte, porque “la Junta ha tardado en gestionar las subvenciones relativas a la Obligación de Servicio Público, ya que han tenido que adelantar pagos que el Gobierno regional solo ha abonado hasta abril de 2017”.

NÓMINAS SIN COBRAR

“La empresa ha tenido que advertir sobre la situación en la que se encuentra porque no puede hacer frente a los gastos del servicio, entre ellos, el pago a los 67 trabajadores que ya llevan dos nóminas sin cobrar, dejándoles en una situación económica muy complicada”, indica Hierro.

Por último, el diputado ha querido recordar al Ejecutivo autonómico que en los Presupuestos de 2018 fue aprobada una enmienda de Podemos para hacer un estudio riguroso sobre la forma de garantizar las conexiones de las zonas rurales de Extremadura, entre ellas y con las ciudades donde se prestan los servicios públicos, “una enmienda que, por cierto, aún no se ha ejecutado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia