24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los trabajadores ‘indefinidos no fijos’ de la Junta podrán participar en concursos de traslados

Región

26 de Marzo de 2019

Los trabajadores ‘indefinidos no fijos’ de la Junta podrán participar en concursos de traslados

La Unión Sindical Obrera (USO) ha ganado una demanda que permitirá a los trabajadores ‘indefinidos no fijos’ de la Junta de Extremadura participar en los concursos de traslados.

Esta sentencia fue notificada el pasado 20 de marzo, por la que se reconocía “el derecho a los actores (trabajadores indefinidos no fijos de la Junta de Extremadura) a participar en el turno de traslado regulado por la Orden de 13 de junio de 2018, …, en igualdad de condiciones que los trabajadores fijos manteniendo su naturaleza de indefinidos no fijos en caso de adjudicación de destino”, derecho que hasta la fecha les había sido vetado por la Administración Autonómica.

La Orden establecida con anterioridad convocaba a concursos de traslado a personal laboral pero cumpliendo el requisito de tener un puesto fijo. “Si cualquier trabajador fijo consiguiese la adjudicación de una plaza ocupada por un indefinido no fijo, este sería despedido, como era habitual hasta la fecha en esta Administración. Con esta sentencia, los trabajadores indefinidos no fijos también podrán participar en los traslados y, si otro trabajador consiguiese la adjudicación de la plaza que estos ocupan, el indefinido ocuparía otra de las vacantes, por lo que ya no habría cese”, han señalado desde el sindicato.

Asimismo, USO ha solicitado a la Junta la modificación de la Orden del 13 de junio para evitar la interposición de demandas por parte del personal indefinido, adaptando lo establecido a la nueva sentencia.

FOTO: ARCHIVO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia