Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los usuarios de ‘Hermanas Hospitalarias’ obligados a abandonar “en contra de su voluntad”

Badajoz

16 de Agosto de 2021

Los usuarios de ‘Hermanas Hospitalarias’ obligados a abandonar “en contra de su voluntad”

 

7Días ha hablado con la gerente de ‘Las Hermanas Hospitalarias’, Cristina Polidura, para que nos explique la situación que están viviendo durante estos últimos meses, pues el próximo 25 de agosto los residentes (estos son enfermos mentales) tienen que abandonar el inmueble y poner rumbo a Olivenza sin ni siquiera esperar a la cautelar del juez.

 

Las Hermanas Hospitalarias llegaron a Badajoz en el año 2007 alquilando el inmueble en el que realizan su actividad. Ya en el curso 2008-2009 compraron el edificio por dos millones de euros, sin embargo, este 25 de agosto sus usuarios tienen que abandonarlo para instalarse en Olivenza.

 

“La comisión jurídica se manifiesta a favor del SEPAD diciendo que no era necesario ninguna licencia de aportación especial para poner un centro y asistir a personas con trastorno mental grave” declara sobre el tema Polidura. Algo sobre lo que indica que “no están de acuerdo” y que interpondrán un recurso contencioso administrativo. Además, señala que pidieron medidas cautelarísimas que “se nos han denegado” y, por tanto, si no ocurre ningún otro acontecimiento el día 25 de agosto se iniciará el traslado de los usuarios a la residencia Caser de Olivenza.

 

“Todavía no hemos recibido indicaciones sobre cómo se va a producir el traslado”, añade la gerente ante una situación que esperaba que fuera “planificada y ordenada”, aunque por las fechas en las que nos encontramos no va a ser posible.

 

“Recibí la noticia de que el juzgado nos había denegado las cautelarísimas el martes o el miércoles de la semana pasada. Cuando recibí esto contactamos con el SEPAD, hicimos un escrito para que no se produjese el traslado hasta que no se resolvieran las cautelares en septiembre”. Sin embargo, añade que el viernes por la tarde se les notificó que el día 25 deberán abandonar el inmueble.

 

Los 38 usuarios del CRR Badajoz se han manifestado en contra de esta decisión

 

“Todos sabrán que hemos luchado lo indecible y que respetamos, pero no compartimos esta decisión la cual a todos nos afecta en la medida de nuestras aspiraciones y relaciones familiares”, declaran. Estos usuarios han llegado a manifestarse en multitud de ocasiones, algo a lo que el SEPAD ha hecho oídos sordos.

 

Además, añaden que quieren “que la opinión pública sepa que nos vamos en contra de nuestra voluntad este 25 de agosto”. Esto ya lo manifestaron los propios usuarios el pasado mes de junio, reclamando a Vara una contestación, sobre lo que ya informó 7Días.

 

Según informa la gerente a este medio, esta tarde Cristina se ha reunido con los 20 trabajadores encargados de cubrir los diferentes turnos. En esta reunión han mostrado su descontento por el traslado que tienen que realizar, pues ahora han de moverse a unos 45 kilómetros (i/v) para acudir a su puesto de trabajo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia