25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Los vecinos hablan sobre su relación con el yihadista detenido en Mérida

Mérida

22 de Septiembre de 2017

Los vecinos hablan sobre su relación con el yihadista detenido en Mérida

Un equipo de 7Días ha hablado esta mañana con los vecinos del Residencial Altagracia en el transcurso de la detención de un yihadista que se ha llevado a cabo en la capital autonómica.

Aseguran que el hombre, de 34 años, no hablaba nada de español ya que hubo un vecino que intentó comunicarse con él, contestándole el miembro de Daesh en inglés, que no sabía nada de español.

A colación, algunos vecinos aseguran igualmente que en varias ocasiones le habían escuchado hablar por teléfono en francés. Por su parte, su pareja (no está confirmado que sea de nacionalidad española) habla varios idiomas, entre ellos un perfecto castellano, es de tez blanca aunque habitualmente lleva velo y la tradicional túnica árabe.

Ambos residían en Mérida con dos menores, uno de apenas 3 años y un bebé de meses.

Apuntan los vecinos también que no disponían de coche propio, por lo que siempre se les veía desplazándose en taxis. Al mismo tiempo añaden que se les podía ver por los parques de la zona, pero nunca acompañados, pues no se relacionaban.

Interpelada, la vecina de abajo ha manifestado que ha subido en alguna ocasión para llamarles la atención por ruidos sin relevancia, “pero no me han abierto la puerta a sabiendas de que se encontraban en el interior”.

Todos los vecinos del bloque coinciden en que “siquiera saludaban en las zonas comunes” Por último destacar que viven en Mérida desde hace aproximadamente un año en régimen de alquiler.

10 DETENCIONES MÁS RELACIONADAS

De manera simultánea, otras 10 personas eran detenidas en Bangladesh tras comprobarse su relación con el yihadista experto en drones detenido en Mérida. Entre ellos, han sido detenidos su padre y hermano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia