25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los veinteañeros comenzarán su vacunación en los próximos días en Extremadura

Región

8 de Julio de 2021

Los veinteañeros comenzarán su vacunación en los próximos días en Extremadura

La vacunación en la región avanza sin interrupciones y como ha podido asegurar el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, los jóvenes de 20 a 29 años comenzarán la vacunación “a lo largo del mes de julio”, proceso que se simultaneará con la de los menores de esa edad hasta que llegue un momento en el que “confluyan”.

 

Según ha informado sobre el ritmo de vacunación en la rueda de prensa ofrecida en la pasada jornada, gracias al buen ritmo de vacunación la población de 30 a 39 años ha alcanzado ya el 59%.

 

En la comunidad ya se ha superado el 70% de vacunados con al menos una dosis, que se traduce a 666.061 extremeños y un 54% con la pauta completa. Por lo que se han administrado 1.125.343 dosis desde el inicio del proceso, según ha declarado Vergeles: “El ritmo de vacunación va en la dirección correcta”.

 

Ha querido recordar además que a ese porcentaje de vacunados se suman los menores con discapacidad y los estudiantes de movilidad, que ya son más de 800, por lo que el Servicio Extremeño de Salud ya contará con un importante número de jóvenes vacunados.

 

Finalmente, queriendo dar una visión realista de la situación, confirma con rotundidad que no cree que la población extremeña esté completamente vacunada hasta mediados de septiembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia