18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los vendedores ambulantes proponen un mercadillo nocturno

Badajoz

22 de Mayo de 2017

Los vendedores ambulantes proponen un mercadillo nocturno

La Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura ha trasladado a Luis García Borruel de 'Juntos por Badajoz', la propuesta de realizar un mercadillo nocturno para hacer frente a la disminución en las ventas que vienen sufriendo como consecuencia de la instalación en la ciudad de las grandes cadenas low cost.

Luis García-Borruel ha realizado este domingo una visita al mercadillo dominical ubicado en el polígono industrial El Nevero. En el transcurso de la misma, ha tenido la oportunidad de recoger las inquietudes de los representantes de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura.

Los montantes se han mostrado "especialmente preocupados" con la tasa municipal que han de pagar al Ayuntamiento de Badajoz por su actividad, siempre en base a metros lineales o cuadrados.

José Antonio Pérez, Cano Salazar y Andrés Saavedra, han transmitido al concejal su preocupación "por el mal momento que atraviesan las ventas" al aparecer en el panorama comercial pacense cadenas nacionales 'low cost' que copan el nicho de mercado que tradicionalmente atendía el tradicional mercadillo pacense, que da sustento a más de 300 familias.

Por otra parte, intentando reinventarse para mantener estos puestos de trabajo, los vendedores han pedido a García-Borruel que insista al equipo de Gobierno en la propuesta de celebrar un mercadillo nocturno, en una franja horaria no comercial que, por lo innovador de la propuesta, les permitiría paliar en cierta medida la difícil situación que arrastran desde que se inició la crisis económica. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia