19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Luis Carretero, clave en los éxitos del Club Atletismo Badajoz

ACTUALIDAD

12 de Abril de 2019

En el Club Atletismo Badajoz hay campeones nacionales, medallistas internacionales, plusmarquistas nacionales e incluso un atleta olímpico y todos ellos aseguran que la clave de sus éxitos tiene un denominador común: Luis Carretero.

El entrenador pacense ha formado un joven grupo de mucha calidad que ya está dando resultados. Tanto es así que este viernes 12 de abril en el Museo Extremeño del Deporte se han puesto en valor los éxitos conseguidos.

Tras una breve exposición de Vicente Antúnez, David García, Jonathan Gaveta, Sebas Martos y Luis Carretero donde han explicado qué ha supuesto para ellos los éxitos conseguidos este invierno, se han sometido a una rueda de preguntas donde han contestado cuestiones como cuáles son sus próximos objetivos, o cuál será la financiación del club si ascienden de categoría.

Todo en un ambiente muy familiar donde las risas han estado muy presentes y sobre todo la ilusión de unos familiares que se sienten muy orgullosos de unos atletas y entrenador que tanto están dando al atletismo en Badajoz.

Sebas Martos, padrino del evento, ha explicado a 7Días que en Badajoz se está “impulsando el deporte. Luis está luchando mucho para que esto salga adelante y yo creo en alguien que pueda darle chispa al atletismo y ese es Luis”.

Vicente Antúnez, actual campeón de España de 400 metros, ha señalado a este medio que se muestra "muy confiado con los entrenamientos de Luis, que año a año sigue demostrando que es el mejor entrenador posible que se puede tener”.

“Luis llegó, montó el equipo, comenzó a ver talentos y esto lo ha construido prácticamente él solo. Ahora que esto se ha convertido en algo más grande animo a las instituciones que se acerquen un día a La Granadilla, que compartiremos nuestra ilusión por el deporte”, ha subrayado el atleta pacense.

Jonathan Gaveta, plusmarquista regional de 800 metros, ha dicho que siempre ha habido muy buena cantera, pero seguramente antes fallaba que no había entrenadores formados. “Ahora contamos con Luis que esta formado, tiene ganas de aprender y se adapta a cualquier disciplina”.

El propio Carretero declaraba que para él el cariño que le muestran sus pupilos “es la mejor medalla que puedo tener. El entrenador está un poco en la sombra y el reconocimiento de tus propios atletas es como una medalla de oro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia