19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Luis García-Borruel: “Exigimos un control exhaustivo sobre Aqualia y FCC”

Badajoz

16 de Mayo de 2019

Luis García-Borruel: “Exigimos un control exhaustivo sobre Aqualia y FCC”

Aqualia y FCC (Fomento, Construcciones y Contratas) tienen en vigor un contrato con el Ayuntamiento de Badajoz para el mantenimiento de la ciudad. Luis García-Borruel critica la actuación tanto de la empresa de gestión de agua (Aqualia) como del grupo de servicios ciudadanos que trabaja con ella (FCC). Por este motivo demanda un control exhaustivo sobre ambas compañías.

El número uno en la lista de Juntos por Badajoz (JxB) ha hablado para 7Días durante la mañana del 16 de mayo en la sede oficial del partido. Borruel pretende destapar las malas gestiones realizadas por estas empresas, así como reclamar un control pleno.

En la ciudad de Badajoz constantemente se revientan tuberías y esto provoca inundaciones, las cuales para ser reparadas exigen cortar carreteras o limitar algunas zonas que, finalmente, afectan al tránsito de los vecinos pacenses. Esto lo considera Borruel como “un gran descuido de la ciudad por parte de Aqualia”.

Por otro lado, JxB considera que FCC incumple los requisitos pertenecientes a su contrato. “En él aparecen ciertas exigencias relacionadas con el número de trabajadores y los servicios que deberían llevar a cabo, nada de esto se están cumpliendo” afirma el candidato a la Alcaldía.

Además, JxB ha observado que el ayuntamiento paga pluses a los trabajadores y que no constan en nómina, también se ha dado cuenta de que hay inversiones de dinero por determinados servicios que no se realizan. “Consideramos que existe una falta de control e inspección por parte del Ayuntamiento” asegura.

El grupo de servicios ciudadanos FCC cobra 10 millones de euros pertenecientes a las arcas del ayuntamiento. Este dinero se invierte con el objetivo de mantener limpia la ciudad. “Una cifra importante como para que no esté haciendo bien su labor”.

Juntos por Badajoz considera que la ciudad no está limpia, critica que existen casos de contenedores encima de aceras o mal ubicados y que esto se traduce en incomodidades para el ciudadano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia