19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Luis García-Borruel: “Fragoso es el peor alcalde de los últimos 50 años”

Badajoz

13 de Mayo de 2019

Luis García-Borruel: “Fragoso es el peor alcalde de los últimos 50 años”

“Fragoso no puede seguir gobernando la ciudad de Badajoz, es el peor alcalde de los últimos 50 años” afirma Luis García-Borruel.

En la mañana de este 13 de mayo, el partido Juntos por Badajoz (JxB) proseguía con su campaña electoral, esta vez en los aledaños del Centro de Salud de San Fernando donde han encontrado a algunos ciudadanos quejándose de la cantidad de ratas y cucarachas existentes en la zona.

Estos animales pueden transmitir gran cantidad de enfermedades a la población y pese a ello, la ciudad de Badajoz no se encuentra desratizada ni desinsectada. “En su día se llevó a concurso un contrato de desratización y desinsectación pero fue anulado, una mala decisión por parte del señor Fragoso”, afirma el candidato a la Alcaldía.

Un mordisco de estos roedores no es el único motivo por el que se puede sufrir el contagio de una enfermedad, también sus heces, su orina o su saliva pueden contaminar el aire, el agua o los alimentos siendo algo perjudicial para la salud. Tanto ratas como cucarachas son focos de bacterias debido a los lugares por los que transitan.

Por otro lado y según afirma Borruel, el barrio de San Fernando sufre el mismo problema que el resto de barriadas de Badajoz, está lleno de baldosas sueltas y socavones. Pero dejando esto a un lado se centra en el parque, “una reforma que salió adelante en el Plan de Impulso, que se tenía que haber terminado el 31 de diciembre de 2018 y que como casi todas las cosas que hace este alcalde, no se acabó. Pero ahora, en época electoral, se quiere hacer deprisa y corriendo”.

El número uno de JxB habló también sobre los rosales de la avenida Carolina Coronado. Tras la inversión de 180.000 euros por parte del ayuntamiento, estas plantas se están secando. “Otra mala gestión del señor Fragoso”, afirma.

Por su parte, una de las medidas que quiere llevar JxB en la barriada de San Fernando, y de esta manera fomentar el deporte, es la creación de un campo de fútbol que sería gestionado por la propia asociación de vecinos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia