29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un extremeño puede ser 'La Voz 2020'

Cultura

23 de Mayo de 2019

Un extremeño puede ser 'La Voz 2020'

Ha sido Luis Jiménez Delgado, un joven guitarrista y músico desde los 7 años, quien ha conseguido el décimo pase directo a los castings finales del programa ‘La Voz’ tras haber puesto “los pelos de punta” al jurado y al público con una canción de Bruno Mars, ‘When I was your man’.

Este fue el tercer intento de Luis y como dice el refrán ‘a la tercera va la vencida’, simpático y agradable responde a la llamada de 7Días, a la que atiende en exclusiva con mucho gusto.

Eres el vencedor de los castings en Extremadura, ¿cómo te sientes?.

Estoy que no me lo creo -responde el joven con entusiasmo- ha sido una experiencia fantástica tanto por mis compañeros, como por el jurado y la organización. Como experiencia personal estaba nervioso, pero hay que tener confianza en uno mismo.

¿Cómo te has sentido al subir en el escenario?.

No estoy acostumbrado a cantar en público, pero admito que cuando subo a las tablas mantengo la calma y disfruto de la canción y el momento.

¿Desde cuándo amas tanto la música?.

Comencé con 7 años al empezar en el conservatorio. Primero estuve 2 años con violonchelo pero no me convenció, así que me cambié de instrumento y encontré en mi camino a la guitarra. Ahora estoy en cuarto grado profesional y compongo mis propias canciones.

En la primera fase y al final de la última cantaste Bohemian Rhapsody, ¿no es un riesgo?.

Yo no intento imitar la voz de Freddie Mercury. Canto la canción tal y como la siento para transmitir mis sentimientos. Mi voz tiene su propia personalidad, para imitar ya están los propios artistas.

¿Qué te hace diferente a los demás?

Desde mi perspectiva no soy una persona que se valore en exceso, de hecho creo que me infravaloro, no obstante creo que mi voz es distinta por como transmito. Mis amigos me dicen que les pongo los pelos de punta, y tras hacer la audición varias personas me pararon para decirme lo mismo, supongo que tendré que creérmelo.

¿Qué canción llevarás a las audiciones a ciegas?

Esa es una decisión difícil. Es una oportunidad y una sola canción y necesito que sea algo que haga que los 4 coaches se den la vuelta, no me basta con uno.

¿Te ves ganador?.

Nunca me he visto ganador de nada. Es decisión del jurado.

Una frase de los coaches que te dejara marcado.

No os rindáis nunca, seguir trabajando y no dejéis de luchar.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia