19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Luis Landero, Vicente Vallés, Eva Sáenz de Urturi,... estarán en la Feria del Libro de Badajoz

Badajoz

29 de Abril de 2021

Luis Landero, Vicente Vallés o Eva Sáenz de Urturi estarán en la 40ª Feria del Libro de Badajoz

El extremeño Luis Landero, autor del 'Huerto de Emerson', será el encargado de dar el pregón de la 40ª Feria del Libro de Badajoz, que se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio.

Así lo ha informado esta mañana en rueda de prensa la concejala de cultura, Paloma Morcillo, recalcando que será una edición especial y llena de sorpresas.

La feria tendrá lugar como en años anteriores en el paseo de San Francisco, donde se instalarán 40 casetas y estarán presentes 33 expositores, entre instituciones, editoriales y librerías.

Allí, se adoptarán importantes medidas de seguridad debido a la pandemia como controles de aforo, distancia social, mamparas para las firmas de libros o toma de temperatura a los asistentes a las presentaciones.

La ciudad recibirá un amplio elenco de escritores, acogerá más de 60 presentaciones, actividades infantiles y música. Por esta edición pasarán el periodista y escritor Vicente Vallés, la ganadora del Premio Planeta por 'Aquitania' Eva Sáenz de Urturi, el académico de la RAE y reciente premio Cedro, José María Merino; el escritor de novela negra Víctor del Árbol o Paloma Sánchez Garnica, que presentará su último libro.

De este modo, la feria se inaugurará el viernes 28 de mayo a las 18:00 de mano de Luis Landero. El resto de días el horario será de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00, aunque aún están pendiente de la situación sanitaria del momento.

La concejala de Cultura ha destacado que se ha preparado una programación "muy amplia" para esta edición especial, para la que el diseñador Luis Fano ha elaborado un cartel que refleja un paseo de San Francisco lleno de lectores ávidos por reencontrase con los libros y sus autores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia