25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Luz verde para la rehabilitación del Teatro Cine María Luisa

Mérida

11 de Octubre de 2017

Luz verde para la rehabilitación del Teatro Cine María Luisa

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha comunicado al consistorio la aprobación de ampliación del límite presupuestario, para llevar a cabo este mes la licitación, para la rehabilitación del Cine María Luisa.

"Después de muchas modificaciones en el convenio, ha habido que adaptarlo al marco legal actual, modificaciones en cuestiones arquitectónicas para adaptarlo a las necesidades actuales". El pasado 19 de mayo fue realizada la última modificación de la Junta de Gobierno Local.

Ha destacado la portavoz que con la limitación del techo de gasto que tienen las administraciones "había dudas de que pudiera licitarse el proyecto, pero, en palabras de los responsables del Ministerio durante una conversación con el delegado de Urbanismo, Rafael España, este equipo de Gobierno es el que más voluntad ha tenido, quien más ha trabajado para llevarlo a efecto y quien más ha insistido al Ministerio".

"Muchas veces estos proyectos se paran o retrasan por falta de voluntad política de anteriores equipos de gobiernos”... “No del PSOE, que es el que más ha trabajado en esta cuestión, no sólo en esta legislatura sino en la de Ángel Calle, cuando se hicieron las excavaciones y se vació el edificio”, recordando que el gobierno anterior paralizó el proyecto tanto en Mérida como en Madrid.

De esta manera, las obras comenzarán en 2017 y prevén su finalización en 2019, con una cuantía de 3,5 millones de euros, de los que el Ministerio aporta cerca de 2 millones y el ayuntamiento algo más de 1,5 millones.

"Por fin a algo tan simbólico en la historia de nuestra ciudad podremos darle vida y contenido. Algo con tantas referencias históricas en nuestra ciudad que ahora permanece cerrado", ha concluido Yáñez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia