23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Magacela acoge unas jornadas para conseguir el reconocimiento patrimonial de La Serena

La Serena

27 de Noviembre de 2018

Magacela acoge unas jornadas para conseguir el reconocimiento patrimonial de La Serena

La localidad de Magacela acogerá, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, unas jornadas de intercambio de experiencias en modelos de gestión y buenas prácticas. El objetivo de esta propuesta es conseguir el reconocimiento de la comarca de La Serena mediante el impulso y el desarrollo de la región y la adopción de modelos sostenibles que ayuden a administrar el patrimonio natural y cultural.

Este evento se enmarca dentro de las actuaciones planteadas por el plan de acción ‘La Serena, Paisaje Cultural’. 

LAS JORNADAS

Durante la primera jornada se contará con expertos en materias de medio ambiente, economía, historia y patrimonio, que expondrán su visión acerca del potencial de La Serena en estos ámbitos. Además, por la tarde se celebrará una mesa redonda con representantes de varios de los paisajes culturales de más relevancia en el territorio nacional para compartir ideas, experiencias y buenas prácticas en la dinamización, valorización y gestión de estas zonas con elevado interés de conservación.

Durante el segundo día, 1 de diciembre, se realizará una ruta cultural a través de los hitos culturales, históricos y naturales de mayor relevancia y representativos de La Serena, finalizando con una degustación gastronómica de productos típicos locales.

Estas jornadas van dirigidas a la ciudadanía en general, para poner en valor una región con una marcada identidad cultural que la define y la distingue del resto.

Este plan de acción se ejecuta desde el CEDER ‘La Serena’, con financiación de la Diputación Provincial de Badajoz y la colaboración de la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena - Vegas Altas.

La inscripción se podrá realizar a través de www.laserenapaisajecultural.es, o mediante la oficina técnica de ‘La Serena Paisaje Cultural’. También se puede llamar al teléfono 689919377.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia