25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

Magán y de la Llave ganan la Media Maratón de Trujillo

Tierra de Caceres-Trujillo

13 de Noviembre de 2018

Magán y de la Llave ganan la Media Maratón de Trujillo

Un día plomizo y amenazante de lluvia en la localidad cacereña de Trujillo aguardaba a los más de 170 participantes de la sexta edición de la Media Maratón de Trujillo – Juan Mateos Broncano.

A las 10.30 la ciudad, el recorrido, los participantes y el público estaban preparados para afrontar los 21,097 kilómetros o los más de 10,5 kilómetros de la prueba corta, en la emblemática Plaza Mayor presidida por la estatua de Francisco Pizarro.

A partir de esa hora  comenzaba el festival de zancadas, sobre todo el de David Magán (26 millas Matical), que desde el primer kilómetro impuso un ritmo frenético que ninguno de sus compañeros podía seguir.

Y tras la primera vuelta su ventaja se incrementaba, presentándose así victorioso en línea de meta con un tiempo excelente de una hora, nueve minutos y 40 segundos, sin duda un registro más que interesante dadas las condiciones del terreno. Completaron el podio José Luís Batuecas (26 millas Matical) y Antonio Perea (UD Talavera).

Por su parte, Fátima de la Llave (Phi Grupo Polideportivo), vencedora en las dos últimas ediciones, desarrollaba un guión similar con un ritmo fuerte y hasta el final para revalidar el título del año anterior con un tiempo de una hora, 38 minutos y siete segundos.

Le acompañaban en el podio Marta Vázquez (Salamanca Trails) y Teresa Tizón (Club Maratón Cáceres). En la prueba de 10,5 kilómetros vencían Alberto Camacho (Running La Gavia) y Raquel Bautista.

Posteriormente se celebraba la Peque Media, en la que más de 40 niños y niñas disfrutaban por el entorno de la plaza mayor y recibían al finalizar avituallamiento y obsequios.

Un día especial, donde el atletismo popular y la ciudad de Trujillo vibraron durante toda la mañana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia