24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Malena Alterio y Carmen Machi estarán en el Festival de Teatro de Badajoz

Cultura

30 de Septiembre de 2015

Malena Alterio y Carmen Machi estarán en el Festival de Teatro de Badajoz

El Festival de Teatro de Badajoz celebrará del 19 de octubre al 03 de noviembre su 38ª edición en el Teatro López de Ayala de la capital pacense.

Actrices de reconocido prestigio a nivel nacional como Malena Alterio, Carmen Machi o Melani Olivares, pisarán las tablas del teatro pacense.

Miguel Murillo, director del Consorcio y Miriam García, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura han participado esta mañana en la presentación del Festival, que incluirá un total de 16 obras, tres de ellas, extremeñas, en una edición que estará marcada por la problemática social, como bien ha indicado Murillo.

La secretaria de Cultural, Miriam García Cabezas, por su parte, ha querido resaltar la importancia de este Festival, "consolidado" año tras año, con la participación de compañías y obras "de primer nivel".

Con el objetivo de ofrecer un importante oferta cultural, a precios asequibles, regresa un año más este Festival, como uno de los más importantes a nivel regional.

El cartel de este año está dedicado a la figura del reconocido actor de teatro Juan Margallo, un cacereño de 75 años, que lleva más de sesenta dedicado a la interpretación.

En su dilatada trayectoria profesional, Margallo ha sido galardonado con premios como el Max, a mejor actor. Además, su compañía fue premiada en 2011con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Entradas

El precio de las entradas será de 12 euros en Butaca de patio y de 10 euros en el Anfiteatro. Además, los interesados en asistir a más de una obra, tendrán la opción de adquirir un abono para 10 funciones a un precio de 60 euros.

Los estudiantes, pensionistas, desempleados, miembros de Fatex y Carnet Joven, podrán adquirir el abono por solo 30 euros.

Cabe reseñar, que un total de seis obras no serán compatibles con el abono. Se trata de 'Vip', 'Atchúusss!!!', 'Bajo Terapia', 'Juicio a una zorra', 'La llamada perfecta' y 'Esperando a Godot'.

Estas obras tendrán un precio de 20 euros en Butaca de patio y de 18 euros en el Anfiteatro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia