25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

Malpartida de Cáceres continúa apostando por un turismo accesible

Tierra de Caceres-Trujillo

20 de Enero de 2020

Malpartida de Cáceres continúa apostando por un turismo accesible

Malpartida de Cáceres sigue apostando por el fomento de un turismo accesible. El ayuntamiento ha ejecutado un mirador en la charca del Barrueco de Abajo que incluye un aparcamiento accesible, continuando de esta forma su apuesta en colaboración con Apamex.

Esta actuación será presentada en FITUR y ha contado con el asesoramiento de Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) al objeto de contar con todos los requerimientos en materia de accesibilidad universal.

El proyecto ha sido financiado por Euronatur a través de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña a la que pertenece Malpartida de Cáceres desde 1997.

Esta apuesta por el turismo accesible se suma a las numerosas actuaciones que en el municipio ya tienen ejecutadas en espacios e infraestructuras municipales.

El objetivo del edil es facilitar a todos los ciudadanos las excepcionales vistas que el paraje natural ofrece desde la pared de la presa del Barrueco de Abajo, y que estaba prácticamente sin acceso ni información adecuada, además de las dificultades que presentaba en cuanto a estacionamiento.

La actuación completa comprende un aparcamiento, camino de acceso, rampa, mirador y panel informativo. El panel se ha colocado a la altura reglamentaria para que pueda observarse sin dificultad por usuarios de silla de ruedas, además, se ha tratado el contenido con fondos neutros y letras grandes, código QR que remite a un PDF accesible-audible para personas ciegas, lenguaje inclusivo, entre otras medidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia