28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

Malpartida de Plasencia acoge la 2º jornada de la Liga nacional de Fútbol 7 con parálisis cerebral

Plasencia

15 de Febrero de 2020

Malpartida de Plasencia acoge la 2º jornada de la Liga nacional de Fútbol 7 con parálisis cerebral

El campo municipal Eras de las Matas de Malpartida de Plasencia acogerá este fin de semana la segunda concentración de la Liga Nacional de Fútbol-7 2020 de equipos con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.

La cita contará con la participación de alrededor de 100 futbolistas repartidos en 8 equipos, incluida la selección extremeña dirigida por Martín Gamonales, que jugará tres encuentros ante Hércules Paralímpico, Eibar y Rayo Vallecano.

El torneo fue presentado en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol en Plasencia, contando con la presencia del delegado de la FEXF en dicha localidad, Félix García, el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, el presidente de la Federación Extremeña de Deportes con Parálisis Cerebral, Arturo Pérez y el director deportivo de la FEXF, David Salvo, entre otras autoridades y participantes.

Para Félix García, el evento reúne todos los alicientes para convertirse en un atractivo para el público local, al que se animó a acudir a los partidos para disfrutar “de unos deportistas de mucho nivel”.

García agradeció la predisposición de Malpartida de Plasencia en la organización de está concentración, recalcando el compromiso de la FEXF con el fútbol inclusivo a lo largo de los últimos años.

En este mismo sentido se expresaron Arturo Pérez y David Salvo, quienes destacaron la apuesta decidida que la FEXF está llevando a cabo con la selección de parálisis cerebral, siendo ésta una más dentro del organigrama de selecciones autonómicas.

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Plasencia se mostró encantado de recibir un evento de “plena inclusión” en el que sobresalen valores de superación y, tras agradecer la colaboración del CP Chinato en las tareas organizativas, deseó mucha suerte a la selección extremeña.

En el primer sector celebrado hace algunas semanas en la localidad alicantina de Ibi, la selección extremeña sumó un total de tres puntos tras debutar con derrota ante el Levante (0-8) y vencer a los catalanes del Adiam en el segundo partido (4-0).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia