28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

‘El ejercicio te cuida’ se reanuda hoy

Región

15 de Febrero de 2017

Mañana se reanuda el programa ‘El ejercicio te cuida’

Tras el polémico anuncio de supresión del programa 'El ejercicio te cuida', por parte de la consejería de Empleo de la Junta de Extremadura, los 28 trabajadores y sus miles de usuarios realizaron concentraciones reivindicando la continuación del mismo.

Los grupos parlamentarios también se manifestaron a favor de continuar con este programa, pero la Junta perseguía otro programa denominado ‘Somos deporte. Somos salud’. Tras varias reivindicaciones, la consejería de Empleo cede, aunque los trabajadores de este programa continúan intranquilos.

7Días ha entrevistado a la consejera de Empleo, Esther Gutiérrez Morán, quien ha explicado las intenciones de la Junta respecto al programa ‘El ejercicio te cuida’.

7Días: ¿Qué va a ocurrir con este programa?, ¿va a convivir con el otro que proponía la Junta de ‘Somos deporte. Somos salud?, ¿se van a mantener a los 28 trabajadores?

E.G.: Nos reunimos con los trabajadores y los ayuntamientos el lunes de la semana pasada para acordar una nueva edición del programa que comenzará este jueves día 16.

Se presentaron dos enmiendas: una para recuperar el ejercicio te cuida –presentada por el PP- con una cantidad de dinero que era insuficiente para su continuidad. La otra enmienda fue por nuestra parte, para iniciar el programa ‘Somos deporte. Somos salud’. Como fue la otra enmienda la que salió adelante, evidentemente la vamos a cumplir.

Lo que vamos hacer ahora es destinar parte del dinero que teníamos programado para el programa ‘Somos deporte. Somos salud’ al deporte de ‘El ejercicio te cuida’ para garantizar que continúe con los 28 trabajadores que estaban en él.

Los ayuntamientos ya están enviando las solicitudes. A día de hoy solo han sido seis los que no han querido continuar con el programa. Es el caso de Plasencia, Olivenza, Barcarrota, Navalvillar de Pela, Valdefuentes y Mirandilla.

7Días: ¿Y entones que pasa con el programa ‘Somos deporte. Somos salud’?

E.G.: Si es verdad que nuestra intención es que algún día salga adelante con el objetivo de llegar a más localidades y más personas. Pero ahora mismo es imposible. Si hemos destinado parte de su presupuesto al programa ‘El ejercicio te cuida’, éste otro se queda de momento en ‘stand by’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia