19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Manifestación del tren: Habrá una reunión extraordinaria de seguridad en Cáceres

Cáceres

8 de Noviembre de 2018

Manifestación del tren: Habrá una reunión extraordinaria de seguridad en Cáceres

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha presidido, junto con la alcaldesa, Elena Nevado, la junta cacereña de seguridad, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para las fiestas de Navidad y de Reyes.

En esta reunión han participado representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. También se ha realizado un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

El subdelegado en Cáceres ha anunciado en la reunión que el lunes día 12 se realizará una junta de seguridad extraordinaria en la que se establecerán los dispositivos de seguridad para la manifestación convocada para el 18 de noviembre, a favor de un tren digno para Extremadura.

CÁCERES, CIUDAD SEGURA

El subdelegado ha afirmado que Cáceres es la ciudad más segura de España, ya que la tasa de criminalidad en la ciudad es del 16,14 por mil, mientras que la media en Extremadura está en 24,17 por mil y la española alrededor de un 42 por mil. “Por eso”, ha dicho el subdelegado, “debemos estar orgullosos de que Cáceres siga siendo una ciudad muy segura y con unas tasas muy difíciles de mejorar”.

En la reunión también se han establecido los dispositivos de seguridad para Navidad y Reyes, que serán los ordinarios, reforzándose en el control de drogas y de alcohol, sobre todo para menores, para garantizar la seguridad de los cacereños y el normal desarrollo de las fiestas.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Una de las novedades que se está introduciendo en las reuniones de las juntas de seguridad es la de dedicar una atención especial a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género.

El subdelegado en Cáceres ha insistido en la colaboración con el Ayuntamiento para que la Policía Local pueda acceder al dispositivo VioGen. Un programa del Ministerio del Interior, que permite un seguimiento específico de cada víctima de violencia de género.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia