29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Manifestación en Las Hurdes para exigir un transporte escolar “digno”

Región

13 de Marzo de 2018

Manifestación en Las Hurdes para exigir un transporte escolar “digno”

Los familiares de los escolares de Las Hurdes se concentraron ayer a las puertas del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco para exigir soluciones “definitivas” a la problemática de las goteras y otras deficiencias que presentan los autobuses que les trasladan hasta los centros.

Cabe señalar que el pasado 2 de marzo estos escolares viajaban hasta sus centros de estudios en un autobús con goteras, donde incluso en su interior, tenían que usar los paraguas.

El Partido Popular ha mostrado su respaldo a estas reivindicaciones y ha acompañado a estos familiares en la concentración. Su portavoz en materia educativa, Pilar Pérez, mantenía una reunión minutos antes de la manifestación con la presidenta de la AMPA del Gregorio Marañón.

Pérez exigía a la Junta que garantice la seguridad de los cerca de 200 alumnos que usan a diario los autobuses que los llevan hasta su centro en Caminomorisco. Además, ha criticado la “absoluta irresponsabilidad” de la Junta ante las condiciones “vergonzosas” a las que los estudiantes se están viendo obligados a trasladarse.

La diputada del PP ha manifestado la “preocupación” de su grupo por esta situación, a su juicio, “claramente discriminatoria” con las zonas más alejadas de la región y ha preguntado al presidente Fernández Vara si “es de este modo como pretende frenar la sangría demográfica que sufren los pueblos extremeños, de los que cada mes, cientos de jóvenes salen huyendo en busca de las oportunidades que aquí les niega la Junta”.

Los estudiantes afectados por estas incidencias en el transporte escolar de Las Hurdes son vecinos de Pinofranqueado y de La Pesga, todos los días se desplazan hasta Caminomorisco para acudir al centro educativo de la localidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia