29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

“Olivenza tiene altura para ser Patrimonio de la Humanidad”

Llanos de Olivenza

16 de Marzo de 2018

Manuel José González: “Olivenza tiene altura para ser Patrimonio de la Humanidad”

“Nos parece realmente importante, sobre todo a nivel turístico, que Olivenza sea declarada Patrimonio de la Humanidad”, afirma Manuel González Andrade, alcalde de Olivenza.

“Hay ejemplos como el de Elvas, Mérida o Cáceres, que gracias a este título han crecido de una manera asombrosa, por ello, formar parte de este grupo de ciudades es muy importante para nosotros y creemos que Olivenza puede estar a la altura de esto”.

Así se manifestaba el alcalde en una entrevista para 7Dias sobre la inclusión del municipio extremeño en la candidatura para obtener el título de Patrimonio de la Humanidad, que concede la Unesco.

Este sábado, 17 de marzo, estarán en Olivenza en la I Jornada de Fortificaciones Abaluartadas que se organiza en la localidad, un grupo de personas de prestigio relacionadas con los conjuntos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Olivenza ha sido incluida en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la que forman parte los municipios portugueses Elvas, Valença do Minho, Marvao y Almeida.

Basándose en el gran potencial que Olivenza tiene para obtener el título, contactaron con esos cuatro municipios portugueses, a raíz de una visita que el alcalde hizo a la XXI edición del Seminario de Arquitectura Militar celebrado en Almeida, el pasado mes de agosto.

Lo que consiguió González Andrade asistiendo al evento, no es otra cosa que lograr que Olivenza esté actualmente presente en esa candidatura conjunta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia