29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

María Galiana se convierte en la madrina de la recreación ‘El alcalde de Zalamea’

Cultura

30 de Julio de 2015

María Galiana se convierte en la madrina de la recreación ‘El alcalde de Zalamea’

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha indicado que la Junta de Extremadura quiere respaldar las manifestaciones de teatro popular que se celebran por toda la región.

Tal y como ha indicado García Cabezas, "las acciones culturales y artísticas que se producen en nuestros pueblos pueden ser un apoyo fundamental para dinamizar las comarcas", al tiempo que aumentan la atracción por la cultura de todos los que participan sin ser profesionales.

García Cabezas ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la actriz María Galiana como madrina de la fiesta que se desarrolla en Zalamea de la Serena, entre el 21 y el 23 de agosto. Un evento en el que participan unos 600 vecinos de la localidad y que gira en torno a la recreación de ‘El alcalde de Zalamea’, la conocida obra de Calderón de la Barca, ambientada en el municipio durante el siglo XVI.

María Galiana se encuentra ahora en Mérida, donde forma parte del elenco de actores de ‘La asamblea de las mujeres’, de Aristófanes, una de las obras de este año en el Festival Internacional de Teatro Clásico.

En este sentido, la secretaria general de Cultura ha agradecido a la actriz su amadrinamiento de las representaciones de Zalamea de la Serena, así como su presencia en el certamen emeritense. También ha destacado el hecho de que durante varias jornadas los ilipenses "se transforman para hacer del teatro y de la literatura del Siglo de Oro su modo de vida".

TRABAJO SIN DESCANSO

Miriam García ha recordado asimismo que la fiesta de ‘El alcalde de Zalamea’, que alcanza ya su vigesimosegunda edición, ha recibido varios reconocimientos y distinciones, como la Medalla de Extremadura o la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, con los que se premia la "labor de todo un pueblo que durante meses trabaja sin descanso para difundir la cultura, atraer visitantes a su ciudad y dinamizar el territorio".

La responsable extremeña de Cultura y la actriz María Galiana han estado acompañadas durante la presentación del amadrinamiento por el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, el director de ‘El alcalde de Zalamea’, Miguel Nieto, y representantes municipales y actores de Zalamea de la Serena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia