19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

María José Solana, nueva número dos de Fragoso

Badajoz

2 de Diciembre de 2016

María José Solana, nueva número dos de Fragoso

María José Solana será la nueva teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz y, por consiguiente, número dos del gobierno de Francisco Javier Fragoso. 

Así lo ha hecho público esta mañana el propio alcalde de la ciudad, en una rueda de prensa en el consistorio pacense, en la que no ha estado presente la edil. Una decisión que según ha manifestado Fragoso, no le ha costado nigún trabajo tomar. 

"He tomado la decisión que creo que es mejor para la ciudad", ha añadido. "Solana es la persona más indicada para ocupar este cargo".

Solana asume así todas las competencias del hasta ahora teniente de alcalde, Germán López Iglesias, que ha sido nombrado recientemente Director General de la Policía Nacional, por lo que se traslada a Madrid y deja su cargo como concejal.

De esta manera, a las competencias que ya desempeñaba la edil, Delegada de Estadística y Educación (que incluye el mantenimiento de colegios), se suman todas las de López Iglesias, que pasa por la Delegación de Policía Local y Policía Urbana, Tráfico Promoción y Turismo y Transportes.

Lo que sí cederá Solana será la Delegación de IFEBA, la institución ferial pacense, de la que se hará cargo la concejala de Comercio, Blanca Subirán.

Celestino Rodolfo, concejal de Urbanismo, pasa a asumir la portavocía del Partido Popular, cargo que hasta hoy ha ostentado Solana, que será portavoz del equipo de gobierno.

En relación a la incorporación de la siguiente en la lista, en este caso, la hija del exalcalde Miguel Celdrán, el primer edil ha manifestado que "las cosas hay que tomárselas con calma", asegurando que "el partido tiene sus tiempos".

El alcalde ha añadido que la "presión social" en muchas ocasiones lleva a las personas a "madurar" estas decisiones.

FOTO: Archivo

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia