24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

María Luisa Borruel interpretará en Badajoz ‘La ridícula idea de no volver a verte’

Cultura

22 de Mayo de 2019

María Luisa Borruel interpretará ‘La ridícula idea de no volver a verte’ en Badajoz

La compañía extremeña Arán Dramática representará en el teatro López de Ayala la obra escrita por la novelista y periodista Rosa Montero ‘La ridícula idea de no volver a verte’. Será el viernes 24 de mayo a las 21:00 horas.

La dirección y dramaturgia es de Eugenio Amaya y se trata de un monólogo interpretado por María Luisa Borruel. El precio de las entradas es de 12 € en butaca de patio y en anfiteatro de 10 €.

La versión escénica del gran éxito literario de Rosa Montero es un monólogo cargado de emoción en el que se respeta el espíritu de la obra: es un emocionante canto a la vida, un viaje a través de la superación del dolor y una experiencia liberadora y entretenida.

En el texto se rinde homenaje a la científica Marie Curie y establece un conmovedor paralelismo entre la vida de la autora y la trayectoria vital de las dos veces Premio Nobel polaca.

La narración mezcla, a través de un lenguaje poético y cercano, el sinsentido de la pérdida de un ser querido y los logros extraordinarios de Marie Curie en un mundo de hombres plagado de prejuicios.

María Luisa Borruel protagoniza este monólogo incorporando su delicado y expresivo buen hacer al texto de Rosa Montero. La actriz es candidata a los Premios Max como mejor actriz de reparto por “Coriolano” de Shakespeare, adaptada por Fermín Cabal y estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2014; y Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Málaga Zona Zine por 'Un novio para Yasmina' de Irene Cardona en 2008.

La dirección y dramaturgia corren a cargo de Eugenio Amaya, candidato a los Premios Max por Mejor Autoría Teatral en 2014 por ‘Anomia’. Es el tercer monólogo que actriz y director afrontan tras los excelentes resultados de ‘Mujer rota’ de Simone de Beauvoir y ‘Tejas Verdes’ de Fermín Cabal. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia